1

El partido propone también elaborar una ley integral de transexualidad y campañas específicas de sensibilización

Ciudadanos ha planteado elaborar una ley por la igualdad de las personas lesbianas, gays, transexuales y bisexuales y contra la discriminación por orientación sexual o identidad de género que recoja todas las recomendaciones de la Unión Europea. Ha apostado, además, por promulgar una ley integral de transexualidad, que aborde la problemática desde una perspectiva, otorgando a las personas transexuales el pleno derecho a la identificación, sin necesidad de ser avaladas por profesionales de ningún tipo.

Así lo ha explicado el candidato al Senado por Zaragoza, Carlos Aparicio, tras reunirse con Somos LGTB+ de Aragón. Encuentro en el que ha estado acompañado por el candidato al Congreso por Zaragoza, Rodrigo Gómez, y donde la formación ha trasladado las propuestas que llevan en el programa electoral, las cuales, comparten con la política de Somos LGTB+.

Aparicio ha defendido que Ciudadanos también pretende garantizar la adopción en régimen de igualdad de todas las familias y el acceso a las técnicas de reproducción asistida en régimen de igualdad y no discriminación. La formación propugna una regulación que contemple la posibilidad de la gestación subrogada.

Ciudadanos ha planteado, además, desplegar campañas no solo para normalizar el matrimonio homosexual sino también para concienciar a la sociedad “del derecho de cualquier persona de formar una familia con independencia de la orientación sexual”. También quiere llevar a cabo campañas específicas de sensibilización para normalizar la transexualidad.

Aparicio también ha propuesto una educación en valores de igualdad, diversidad y respeto desde la Educación Infantil hasta la enseñanza obligatoria. El objetivo debe ser “explicar la diversidad afectivo sexual desde las edades más tempranas, eliminando los estereotipos de ‘normalidad’ basados en la heterosexualidad como la única orientación sexual válida y admitida y haciendo comprensibles para todos las diferencias entre identidad sexual, expresión de género y orientación sexual”.

Además, ha defendido la necesidad de utilizar en la escuela recursos pedagógicos que fomenten la igualdad entre todas las personas “con independencia de su identidad sexual, orientación sexual y su expresión de género”.