El Grupo Municipal recibió el pasado viernes un correo electrónico con documentación sobre la que trabajar para esta reunión

Ciudadanos, al igual que otros partidos de la oposición, ha decidido levantarse de la mesa del transporte público este miércoles al percatarse que no estaba invitado a este encuentro del que había recibido el pasado viernes un correo electrónico de la concejal delegada de Movilidad, Teresa Artigas, con documentación sobre la que trabajar.

Nada más llegar a la reunión, el portavoz de Ciudadanos en materia de movilidad, Alberto Casañal, se ha percatado de que no había espacio para que estuviese presente, ni tampoco copias de la documentación a analizar en este foro. Una sensación inicial confirmada por el equipo de gobierno cuando ha comunicado a los concejales presentes que la oposición no estaba convocada a esta cita.

Casañal ha lamentado que el pasado viernes la concejal Teresa Artigas invitase por correo electrónico a Ciudadanos a trabajar sobre transporte público y días después “no permita dar a conocer las propuestas que la formación había trabajado”. Ha lamentado el “dantesco espectáculo vivido” donde “el equipo de gobierno ha ninguneado a la oposición delante de todos los colectivos relacionados con el transporte público”.

El concejal de Ciudadanos ha censurado la actitud “discriminatoria” del equipo de gobierno de la ciudad, algo que, “lamentablemente”, es “la tónica habitual”.

Tras denunciar el pasado mes de septiembre la negativa de Zaragoza en Común a que estuviesen en este foro los grupos de la oposición, Casañal acudía a esta cita con “optimismo” pensando que había habido un cambio y que se contaba con la oposición, algo que, sin embargo,  finalmente no ha sido así. El concejal ha lamentado que, una vez más, el equipo de gobierno “hurta el debate a los concejales, los legítimos representantes de los zaragozanos”.