IMG-20151209-WA0029

El candidato al Congreso por Huesca, Jesús Tejada, defiende que su partido promoverá la investigación de enfermedades raras

Ciudadanos ha propuesto destinar más recursos al diagnóstico precoz del cáncer y a los tratamientos innovadores de lucha contra esta enfermedad. El candidato al Congreso por Teruel, Jesús Tejada, ha defendido en una carpa informativa en Huesca, que en esta materia “no se puede detraer ni un solo recurso sino que se deben aumentar las partidas para garantizar una correcta atención”.

Esta es una de las medidas sanitarias que aparecen contempladas en el programa electoral de Ciudadanos, pero no la única. En el documento también se recoge la implantación de programas nacionales de salud bucodental infantil, “aumentando la cartera de servicios y los grupos de edad protegidos”. También, una cartera de servicio igual para los todos los ciudadanos españoles y una tarjeta sanitaria única que “te permite acceder a la sanidad en cualquier comunidad autónoma”.

La formación también pretende reforzar las unidades y equipos de cuidados paliativos y la atención al final de la vida, así como la implantación de medidas para el tratamiento y mejora de las personas que padecen fibromialgia y síndrome de fática crónica.

Ciudadanos también quiere promover la investigación de enfermedades raras y establecer “acciones que eviten su diagnóstico tardío”. También busca mejorar la atención sanitaria de los trastornos de la conducta alimentaria como la anorexia y la bulimia nerviosa, “incidiendo de manera especial en el ámbito educativo”, ha añadido.

Productos sin gluten

El partido aboga, además, por mejorar el tratamiento fiscal a los productos sin gluten y a los destinados a otras intolerancias alimentarias para “favorecer el acceso a las personas que los precisen”. Aboga por establecer un etiquetaje adecuado de los productos para facilitar su identificación y por publicar una lista actualizada de alimentos aptos para este tipo de enfermos.