El Grupo Municipal también se interesará por conocer si se llevan a cabo las mejoras ofertadas o las horas de trabajo marcadas

La portavoz de Ciudadanos en la Comisión, Elena Martínez, ha pedido al Ayuntamiento “una fiscalización  activa de esta contrata” para conocer si “cumplen con la calidad del servicio ofertado”. En caso de no ser así, Martínez pedirá saber qué medidas piensa tomar el Consistorio para garantizar la calidad del mismo.

En esa misma Comisión, Ciudadanos preguntará al Ayuntamiento por la justificación que tiene el Consistorio para reclamar con carácter retroactivo el pago por el uso del agua industrial del polígono de la Ciudad del Transporte y por cuál es la posible sanción a Urbaser por incumplimientos de pliegos de la contrata.

Por último, la formación se interesará por la convocatoria de plazas de operario que están pendiente de realizarse. Quiere saber si el Ayuntamiento de Zaragoza tiene alguna fecha prevista para su reactivación y qué sucederá con el resto de convocatorias del período 2006-2009.

Martínez ha subrayado que con el registro de esta pregunta lo que se busca es que el “Ayuntamiento aporte luz” a este proceso y diga, de una manera definitiva, “si puede ser convocado” y “qué es lo que quiere hacer con él”.