cuarte huerva

El grupo municipal de C’s en Cuarte de Huerva defenderá en el próximo pleno una serie de iniciativas para que desde el consistorio se dé a conocer la información en materia de contratación y transparencia

Ciudadanos continúa trabajando para la mejora de la transparencia en las instituciones aragonesas. El grupo municipal de C´s en Cuarte de Huerva ha presentado hoy una moción para que el consistorio de la localidad zaragozana publique los gastos que genera en el portal de transparencia.

“Debemos ser transparentes en la gestión de los fondos públicos porque los ciudadanos tienen derecho a saber qué se hace con su dinero”, ha explicado Pilar Clemente, portavoz de C’s en Cuarte de Huerva.

En la moción, que se debatirá en el próximo pleno, se proponen una serie de medidas que tienen como objetivo ofrecer a los ciudadanos información clara y precisa sobre la Ley de Contratos del Sector Público y la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno.

En ese sentido, C’s reclama la publicación de la adjudicación de los contratos de bienes, servicios y obras por encima, al menos, de los 3.000 euros.  C’s pide también que en el portal de transparencia del Ayuntamiento de Cuarte se dé a conocer la lista de sus proveedores con las cuantías que se les han concedido. Otro de los puntos planteados es que se publique el porcentaje de contratos adjudicados según los diferentes procedimientos previstos en la ley.

Finalmente, y con el objetivo de facilitar el cumplimiento de la normativa en esta materia, se solicita la elaboración de una guía con la legislación sobre contratación y transparencia para ponerla a disposición de los licitadores. “Estas iniciativas son necesarias para que los ciudadanos vuelvan a confiar en las instituciones”, afirma Pilar Clemente.

La transparencia en las instituciones públicas es clave para Ciudadanos. En el último pleno de la Diputación Provincial de Zaragoza, también a petición de Ciudadanos, se logró dar un paso hacia delante en ese sentido y se consiguió el compromiso de la DPZ para hacer públicos sus gastos.