COipOEvXAAAlihXEl grupo de C’s preguntará en el próximo pleno del Ayuntamiento de Huesca sobre las medidas que se están llevando a cabo para apoyar a las microempresas y Pymes

Ciudadanos (C´s) Huesca reclama al Ayuntamiento oscense que mejore y potencie las iniciativas en materia de emprendimiento. Concretamente le solicita que desarrolle un programa de ayudas para los proyectos de autónomos, microempresas y Pymes, así como la creación de espacios de coworking.

 “Incentivar y apoyar a las pequeñas empresas es necesario para generar empleo y ofrecer nuevas oportunidades de desarrollo y progreso a nuestros vecinos”, explica José Luis Cadena, portavoz de C’s en el Ayuntamiento de Huesca.

Ciudadanos Huesca presentó una enmienda a los presupuestos municipales para la creación de un ‘Programa de ayuda a los emprendedores, de incubación y mentorización empresarial y mecenazgo’. “Planteamos la posibilidad de acondicionar un espacio de incubación, orientación y puesta en marcha de proyectos empresariales con el objetivo de vertebrar la ciudad, consolidar el tejido productivo y evitar la fuga de talento”, señala el portavoz de C’s en el consistorio oscense.

Ante el rechazo de esta propuesta por parte del equipo de gobierno formado por el tripartito PSOE, Cambiar Huesca y Aragón Sí Puede, el grupo municipal de C,s preguntará en el próximo pleno de la ciudad cuáles son los motivos por los que no se quieren llevar a cabo esta iniciativa que, según Cadena,  “supondría reactivar la actividad económica de Huesca”.

Asimismo, Ciudadanos Huesca precisa conocer si el Ayuntamiento lleva a cabo o tiene previsto desarrollar este año proyectos de apoyo al emprendedor y Pyme, además de saber cuál es el papel del consistorio en la iniciativa de mentoring anunciada en el último Salón de Innovación y Emprendedores (SIE 2015).