El grupo municipal de C’s insta al Gobierno de Aragón a que mantenga las ayudas de este sector que es “estratégico para nuestra economía local”

Ciudadanos Teruel solicita apoyo para el comercio de proximidad. En una propuesta de resolución, que se debatirá mañana en el pleno municipal, C’s insta al Gobierno de Aragón a que mantenga la partida presupuestaría destinada a la inversión, modernización e innovación del comercio.

“Es un sector estratégico para la economía local, da vida a nuestros pueblos y ciudades reactivando la economía y generando trabajo”, señala Ramón Fuertes, portavoz del grupo municipal de C’s en el ayuntamiento de Teruel. “El comercio de proximidad representa un 14% del PIB aragonés y uno de cada cuatro empleos pertenecen a este sector”, explica Fuertes.

Por ello, “solicitamos que el Ejecutivo Autonómico rectifique y no reduzca estas ayudas que este año han pasado de dos millones de euros a 60.000 euros”, subraya el portavoz de C’s Teruel.

Una discoteca light para los jóvenes de Teruel

En el próximo pleno del ayuntamiento de Teruel también se debatirá la propuesta de Ciudadanos de iniciar los trámites para crear una discoteca light para los jóvenes de la capital turolense.

“Es una iniciativa pensada para completar la oferta que se viene ofreciendo desde el programa Ocio Alternativo y que pensamos que los adolescentes recibirán con agrado”, puntualiza Ramón Fuertes.

Ciudadanos solicita además que la actividad se mantenga en funcionamiento, al menos durante los meses de invierno.