“Nuestro grupo votará en contra porque es una medida arbitraria tomada con falta de transparencia y de respeto hacia los bilbilitanos”, señala el portavoz de C’s José Hueso

Ciudadanos Calatayud se opone a la segunda dedicación exclusiva creada por el Gobierno municipal. Ante esta medida, el grupo de C,s votará en contra porque “se trata de una nueva arbitrariedad, y la forma en que se ha decidido evidencia falta de transparencia y de respeto hacia los concejales de la oposición y hacia todos los bilbilitanos”, señala el portavoz de Ciudadanos Calatayud, José Hueso.

Concretamente, el equipo de gobierno de Calatayud, formado por PP y PAR, ha planteado la creación de una nueva dedicación exclusiva para la Concejalía delegada general de Medio Ambiente, Servicios y Concesiones Municipales, que se sumaría a la ya existente en el área de Participación Ciudadana.

Para su aprobación se convocó primero, con carácter extraordinario y urgente, la Comisión Informativa de Hacienda y Régimen interior “tan sólo unas horas después de que se preguntará al alcalde ante el pleno por esas delegaciones, y éste no informara de lo que iba a hacer al día siguiente”.
Finalmente se ha convocado una nueva sesión plenaria, también con carácter extraordinario, para mañana lunes a primera hora.

“No entendemos la urgencia de estas convocatorias, cuando llevamos varios meses sin resolver estas cuestiones; y menos que se convoque al pleno de manera extraordinaria cuando acaba de celebrarse su última sesión”, explica Hueso.

Todo ello supondrá “un gasto más para las arcas municipales y una modificación de las consignaciones de créditos de los presupuestos municipales recientemente aprobados ya que solamente preveían una y no dos dedicaciones exclusivas”, indica Hueso.

La “precipitación” con que ahora se ha puesto en marcha este proceso, y la forma en que se está llevado a cabo “se puede considerar hasta una provocación, de todo punto innecesaria”, subraya José Hueso.