_policia_cb338ec7

El Grupo Municipal ha planteado enmiendas a los presupuestos por valor de 400.000 euros

El Grupo Municipal de Ciudadanos ha pedido al Ayuntamiento de Zaragoza que compre chalecos antibalas cuanto antes a los agentes de la Policía Local.

La formación ha planteado enmiendas a las cuentas de 2016 por valor de 400.000 euros al detectar que Zaragoza en Común no había incluido una partida concreta para esta necesidad en el proyecto de presupuestos.

El portavoz municipal de Ciudadanos en materia de Policía Local, Alberto Casañal, ha decidido presentar la enmienda y realizar esta petición después de que los sindicatos policiales hayan alertado de su necesidad, al igual que un informe de Prevención de Riesgos Laborales.

Casañal cree que estos chalecos deben ser “una prioridad” en materia de Policía Local, sobre todo teniendo en cuenta el nivel de alerta de amenaza terrorista.

El concejal ha subrayado que los agentes deben estar para velar por la seguridad del ciudadano, pero también el Ayuntamiento “debe velar por la de unos agentes que deben tener todo el material necesario para proteger su vida y para desarrollar sus funciones en las mejores condiciones posibles”.