huesca-congresos_327

Ciudadanos (C’s) Huesca ha anunciado una serie de medidas de control e iniciativas que apuestan por “Huesca – Ciudad de Congresos”

Ciudadanos (C´s) Huesca sitúa el Turismo de Congreso como una de sus prioridades en esta legislatura.

El Portavoz de Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de Huesca, José Luis Cadena, ha remarcado la apuesta de dicha formación en el desarrollo de iniciativas que avancen en este modelo de turismo “con toda seguridad, el más rentable para Huesca y su entorno”, ha señalado el edil oscense.

“Apostamos por hacer que el dinero público sea gastado con racionalidad y sin derroches, evitar todo aquello que sea superfluo por estar duplicado o con funciones que, asumidas por otros organismos, resulten más eficientes. No nos podemos permitir que los recursos públicos se difuminen en estructuras burocráticas” ha asegurado Cadena al hacer referencia a las últimas noticias sobre la extinción de la Fundación Huesca Congresos.

Fuentes de Ciudadanos (C’s) Huesca han criticado, severamente, el contenido del último informe de la Fundación Huesca Congresos respecto a su actividad. El texto detalla 30 eventos, la mayoría de tipo congresual, donde no se especifican cuáles han sido gestionados realmente por la Fundación. “Nos parece, cuando menos, poco riguroso”, ha añadido.

En este sentido, Cadena ha asegurado que, por ejemplo, en el citado informe, aparece la Feria de Teatro y Danza y ha indicado la asistencia de 350 personas a este evento. “La Feria de Teatro es gestionada por el Área de Cultura, la Organización y la Secretaría Técnica, no por la
Fundación, siendo la aportación económica del Ayuntamiento de 185.000 euros. Parece que ésto, a algunos, no interesa decirlo”, ha recalcado.

Según el concejal de C´s, “los 30 eventos que figuran en el informe parecen indicar que sean, directamente, fruto de la gestión de la Fundación Huesca Congresos, cuando en realidad, no es más que la relación de congresos realizados en la ciudad”.

Para la formación, este hecho crea desinformación en la ciudadanía, “ya que es faltar a la verdad”, ha añadido Cadena. Además, “esto no quita que las formas del Equipo de Gobierno en este asunto tan delicado, hayan dejado mucho que desear: no han facilitado la información a los socios hasta que la decisión política ya estaba tomada” ha asegurado el Portavoz de Ciudadanos (C’s) en el Consistorio oscense.

Por último, Ciudadanos (C’s) Huesca ha anunciado una serie de medidas de control e iniciativas que apuestan por “Huesca – Ciudad de Congresos”, para “crear y potenciar la marca, también junto a los antiguos socios de la Fundación, y así buscar la eficiencia y racionalizar el gasto”, ha terminado.