Aoy4TP372Y5ErQh_BQMn9dycblHmlT3breYqZKXim6Pj

El grupo municipal solicita la rehabilitación del Camino Marraco, limpieza e información actualiza en las marquesinas y la colocación de protección acústica en las vías del tren

Ciudadanos reclama mejoras en la movilidad urbana de Utebo. El grupo municipal de C’s solicita la rehabilitación del Camino Marraco; limpieza e información actualizada en las marquesinas del autobús urbano; y la colocación de barreras de protección acústica en las vías del tren, para solucionar el problema de ruido que sufren los vecinos.

“La dejadez de estas instalaciones es más que visible y afecta de forma negativa a nuestros vecinos. No podemos permitir que el ayuntamiento no haga nada al respecto”, ha explicado Antonio Lahuerta, portavoz de Ciudadanos en el consistorio de Utebo. Por ello, desde Ciudadanos se ha presentado una batería de propuestas para que sean debatidas y aprobadas en la próxima sesión plenaria.

“El estado de las marquesinas de nuestra localidad es lamentable. Los cristales siempre están sucios y la información, con las rutas y los horarios, está desactualizada o simplemente no está”, ha señalado Lahuerta. En ese sentido, Ciudadanos pide al ayuntamiento de Utebo que exija al Consorcio del Transporte del área de Zaragoza que mejore las condiciones de este servicio.

Por otra parte, Ciudadanos Utebo insta al ayuntamiento a que inicie los trámites necesarios para acometer los trabajos de adecuación del Camino Marraco para la circulación de coches y peatones. “Es una vía muy insegura en donde se pueden producir accidentes. Apenas hay señalización y el ancho de la calzada es insuficiente para el tránsito de vehículos y viandantes.”, ha indicado el portavoz de C’s Utebo.

Finalmente, y ante las molestias constantes de ruido que padecen los vecinos que viven en las zonas contiguas a las vías de tren, “reclamamos al ayuntamiento que exija al Ministerio de Fomento la colocación de barreras de protección acústica a lo largo del trazado Madrid-Barcelona”, ha explicado el concejal.

5fd2f2d6-f97f-4632-8f7f-8e43179098ca

Camino Marraco (Utebo)