AkIcipNCaQmtdmg2f2bNgqJaMgsZnvSjQAwWUBrz2CYE

Ciudadanos quiere que esa mesa esté integrada por técnicos del Ayuntamiento, representantes sindicales y grupos municipales

El Grupo Municipal de Ciudadanos ha registrado una moción en la que pide al Gobierno de la ciudad que convoque una mesa de trabajo para elaborar urgentemente un documento que contenga los criterios objetivos que sirvan de guía de trabajo de obligado cumplimiento antes y durante el desarrollo de cualquier proceso de remunicipalización. Así lo ha explicado la concejal Elena Martínez durante la Comisión de Servicios Públicos y Personal celebrada este lunes.

La formación quiere que esta mesa se convoque cuanto antes y que esté formada por técnicos del Ayuntamiento, representantes sindicales y grupos municipales. Considera que el objetivo debe ser consensuar con todos los actores implicados unos criterios uniformes y vinculantes que permitan ofrecer en estos procesos un horizonte cierto y alejado de cualquier mensaje demagógico.

Ciudadanos cree que es imperativo contar con este documento que sirva para determinar la actuación del Gobierno de la ciudad y dé respuesta a cuestiones que están actualmente en el aire como la fijación de los niveles mínimos de ahorro de costes, el modelo de integración de las plantillas, las condiciones laborales del personal, el convenio que tendrían los trabajadores, los plazos para la convocatoria de las necesarias ofertas de empleo de libre concurrencia o la afección que tendrá cualquier proceso sobre las listas de interinos.

El Grupo Municipal ha pedido al equipo de gobierno que no dé comienzo a ninguna remunicipalización antes de que esta mesa de trabajo elabore el documento ante la serie de dudas que es preciso clarificar y para evitar cualquier posible comparación entre posibles procesos.