ApqVOdPpu0IwOOLT6HX8r6RKiXp5ysqMvpTE0SRzGPqf

Es una iniciativa presentada por el grupo municipal de Ciudadanos que tiene como objetivo sensibilizar en las buenas prácticas para la mejora de la convivencia

El pleno de Utebo aprueba una declaración institucional de rechazo al acoso escolar. Se trata de una iniciativa del grupo municipal de Ciudadanos para sensibilizar a la población en las buenas prácticas para la mejora de la convivencia.

“La convivencia es una tarea de todos y desde las administraciones locales debemos trabajar para fomentarla. Debemos poner al servicio de los ciudadanos todos los mecanismos disponibles para concienciar, detectar o prevenir los conflictos escolares”, ha explicado Lahuerta.

Ciudadanos ha presentado esta iniciativa, apoyada por todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Utebo, que viene a sumarse al plan estratégico de convivencia escolar que se está elaborado a nivel nacional.

De esta forma, desde el consistorio de Utebo y con la colaboración de las partes sociales implicadas, se llevará a cabo la declaración institucional ‘Ante el acoso escolar, tolerancia cero’. “Es importante desarrollar campañas de prevención y de sensibilización con la unión de todos para evitar que se produzcan conflictos”, ha indicado Antonio Lahuerta.

En ese sentido, también desde Ciudadanos se presentó en las Cortes de Aragón una Proposición no de Ley para establecer un protocolo de actuación para luchar contra el acoso escolar.

Propuestas de mejora en la movilidad urbana

El pleno del Ayuntamiento de Utebo, además ha aprobado las reclamaciones de Ciudadanos para mejorar la movilidad urbana del municipio. Así, el consistorio instará a los órganos competentes a que limpien y actualicen la información de las marquesinas del autobús urbano; y lleven a cabo el mantenimiento y la mejora del Camino Marraco.