Jose Cacho

Ciudadanos ha propuesto que se desarrolle un programa formativo, con zona de prácticas en parcelas municipales, para emprender proyectos empresariales

C’s Tarazona toma la iniciativa para que en la localidad se imparta formación en agricultura ecológica  y así se ponga en marcha una nueva actividad económica y empresarial. El grupo municipal de Ciudadanos en el ayuntamiento turiasonense ha solicitado que se lleve a cabo un programa formativo en esta materia con el objetivo de abrir nuevas  vías de desarrollo sostenible y de creación de empleo.

“Tarazona tiene un gran potencial para la agricultura ecológica”, ha indicado José Cacho, concejal de Ciudadanos en Tarazona, y por ello, “pensamos que si somos capaces de ofrecer estos cursos de formación, impartidos por expertos, podremos abrir nuevas oportunidades para dinamizar la producción y revitalizar el empleo en Tarazona”, ha explicado Cacho.

La  formación está pensada para que se enseñen técnicas que permitan iniciar proyectos empresariales en agricultura y comercialización de productos ecológicos. Concretamente, el fin de esta acción es: crear empleo; aumentar la productividad sostenible; consolidar una nueva actividad económica en la zona que aporte estabilidad laboral; y generar cultura  medioambiental.

La propuesta de Ciudadanos, que será debatida en el pleno del próximo miércoles, se completa con la petición de que este curso formativo venga acompañado con un periodo de prácticas que se desarrolle en parcelas municipales dotadas para la actividad. “Será un espacio experimental que servirá como modelo de explotación con el cultivo de variedades ecológicas de la huerta local. Estas prácticas ayudarán a poner en funcionamiento los proyectos”, ha señalado José Cacho.