DSC04560 (1)

El Grupo Municipal lamenta que se haya avanzado en el expediente sin haberse sentado previamente con los vecinos

El Grupo Municipal de Ciudadanos ha votado a favor de la retirada del expediente de modificación del PGOU en Parque Venecia al entender que se había avanzado en el proceso sin haber contado con la opinión de los vecinos y ante las dudas generadas tras la entrega, minutos antes del inicio del Pleno, de un nuevo informe técnico.

El portavoz de Ciudadanos en materia de Urbanismo, Alberto Casañal, ha pedido al Ayuntamiento que, antes de retomar el expediente, el Ayuntamiento “se siente con todos los vecinos para decidir el destino del dinero de la Junta de Compensación”, que iba en un principio destinado a la construcción de un puente que “en estos momentos no tiene ningún sentido”.

El Grupo Municipal cree que deben ser los vecinos y no el Ayuntamiento los que decidan el destino de los 600.000 euros de la Junta de Compensación porque “son ellos los que mejor conocen las prioridades existentes en el barrio”.

Casañal ha defendido que los vecinos de Parque Venecia tienen otras prioridades antes que la calle Tiziano y así lo han mostrado ya, por lo que no entiende que se haya puesto encima de la mesa el debate sobre la creación de un nuevo carril en esa vía como destino del dinero de la Junta de Compensación.

El Grupo Municipal ha criticado que la calle Tiziano sea ahora una prioridad y no hace escasas semanas cuando se debatían los Presupuestos. Entonces, ninguno de los tres grupos que aprobaron las cuentas para 2016 presentaron enmiendas para esta vía.