“Es una de las iniciativas adquiridas al suscribirnos al Compromiso de Participación Ciudadana de Aragón”, ha explicado la teniente de alcalde de Ciudadanos, Elisa Sacacia

Villanueva de Gállego trabaja en el diseño de un marco normativo para la participación de sus vecinos en las políticas de la localidad. “Es una de las iniciativas adquiridas por el ayuntamiento al suscribirnos al Compromiso de Participación Ciudadana de Aragón”, ha explicado la teniente de alcalde de Ciudadanos, Elisa Sacacia.

En el pleno municipal se aprobó que la localidad zaragozana se sumara a este programa, de la dirección general de Participación Ciudadana del Gobierno de Aragón. “Queremos que nuestros vecinos formen parte de las decisiones que se adoptan en el ayuntamiento porque al final es a ellos a quienes van dirigidas”,  ha señalado Sacacia.

De esta forma, el equipo de gobierno de Ciudadanos en Villanueva de Gállego, ampliará “la política que estamos llevando a cabo en materia  de participación,  transparencia e información pública”, ha subrayado la edil de C’s.

Entre las diferentes medidas que se van a  desarrollar, además de la normativa marco señalada,  destaca  la incorporación de Villanueva de Gállego al Foro aragonés para la Participación Ciudadana en el Ámbito Local, que cuenta con 12 comarcas y 32 localidades de todo Aragón; y la  elaboración de  un diagnóstico sobre la situación de la participación ciudadana en la localidad.

“Es necesario concienciar sobre los principios democráticos como es la  participación activa en los asuntos públicos”, ha concluido Elisa Sacacia.