El grupo municipal de C’s Tarazona ha organizado, el próximo 27 de febrero, a las 18:00 horas, una jornada informativa para dar a conocer los detalles de este curso

Aprobada una iniciativa de Ciudadanos Tarazona para que en la localidad se imparta un programa de agricultura ecológica. Ha sido un acuerdo, alcalzazo hoy por unanimidad en pleno municipal, que tiene como objetivo “abrir nuevas oportunidades para dinamizar la producción y revitalizar el empleo en la zona”, según ha explicado el concejal de C’s, José Cacho.

El grupo municipal de Ciudadanos Tarazona ha organizado también una jornada informativa para dar a conocer los detalles de este curso a todos aquellos que estén interesados. Será el próximo sábado 27 de febrero, a las 18:00 horas, en la antigua Biblioteca de Tarazona.

“El curso está pensado para que se enseñen técnicas que permitan iniciar proyectos empresariales en agricultura y comercialización de productos ecológicos”, ha señalado Cacho. Concretamente, el fin de esta acción es: crear empleo; aumentar la productividad sostenible; consolidar una nueva actividad económica en la zona que aporte estabilidad laboral; y generar cultura  medioambiental.

Esta formación, que será impartida por el Centro de Estudios Rurales de Agricultura Internacional (C.E.R.A.I), se completará con un periodo de prácticas que se desarrollará en parcelas que el ayuntamiento va a habilitar para esta iniciativa. “En ellas  se cultivarán variedades ecológicas de la huerta local y serán espacio experimentales que permitirán poner en funcionamiento los proyectos”, ha concretado el concejal.

Asimismo, “hemos propuesto que con los productos que se recolecten de estas parcelas se haga una feria ecológica en Tarazona y los beneficios se donen a fines sociales”, ha destacado el edil de Ciudadanos.