OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El Grupo Municipal lamenta que casi ocho años después del fin de este espectáculo de la Expo aún no se hayan quitado todos los restos del río

El Grupo Municipal de Ciudadanos ha pedido la retirada y limpieza del cauce del río Ebro de todos los restos procedentes de la estructura del espectáculo Iceberg, que se representó durante la Expo en el verano del 2008.

El portavoz municipal de Ciudadanos en materia de Medio Ambiente, Alberto Casañal, ha lamentado que casi ocho años después del fin de la Expo aún se pueden encontrar en el río hierros de este espectáculo. Cree que no se puede permitir que “siga pasando el tiempo y no haya una actuación sobre este hecho tan perjudicial para el medio ambiente”.

Casañal ha defendido que hay que apostar por el río Ebro como “elemento tractor turístico, paisajístico y deportivo de la ciudad”, algo que considera “incompatible” con el estado en el que se encuentra el cauce a la altura del meandro de Ranillas con “amasijos de hierros que en muchos momentos sobresalen incluso 90 centímetros del nivel del río”.

El concejal ha lamentado que la presencia de estos hierros genera “un efecto perjudicial en el ecosistema del curso” y suponen “un peligro en caso de riadas”, algo que cree que se puede evitar con el impulso de las administraciones.

Casañal ha alertado, además, de que los restos de este espectáculo “se convierten en trampas para los deportistas y vecinos que navegan por el cauce del Ebro”.