Sara

El Grupo Municipal ha registrado 32 votos a esta ordenanza municipal

El Grupo Municipal de Ciudadanos ha registrado un total de 32 votos a la ordenanza municipal de subvenciones. Su portavoz, Sara Fernández, ha asegurado que el objetivo es que esta norma “sea más transparente, esté adaptada a la normativa actual y acorte los plazos en los procesos”.

La formación ha asegurado que los plazos entre la publicación de la convocatoria o la presentación de las solicitudes y la resolución eran demasiados amplios, puesto que hasta ahora se permiten seis meses. Por ello, desde el Grupo Municipal se apuesta por acortarlos a cuatro meses para “posibilitar la ejecución de las partidas y que las asociaciones no tengan que renunciar a las subvenciones”.

También se busca que todas las notificaciones sean publicadas en sede electrónica y también sean facilitadas en papel para así “facilitar la comunicación de las ayudas y que no se pierda tiempo desde la aprobación hasta la recepción por parte de las entidades”.

El Grupo Municipal aboga por elevar el límite de las subvenciones del 80 al 100% para “permitir que las pequeñas entidades puedan acceder a ellas y no solo estén limitadas a aquellas más grandes”. Además, se pide que los servicios profesionales entren dentro de los gastos subvencionables.

Por último, Fernández ha pedido más corrección en la elaboración de las normas. El Grupo Municipal ha detectado a lo largo del texto palabras repetidas, párrafos incompletos o sin sentido y erratas.