El pleno municipal ha aprobado por unanimidad destinar 107.847 euros para acometer estos trabajos y acortar así los plazos para la edificación del nuevo centro educativo

El ayuntamiento de Villanueva de Gállego derribará el antiguo campo de fútbol de la localidad para la construcción del futuro instituto. El pleno municipal ha aprobado por unanimidad destinar 107.847 euros, a través de una modificación presupuestaria, para acometer estos trabajos y acondicionar así la parcela en donde se ubicará el nuevo centro educativo de la localidad.

Esta partida económica se suma a otra de 500.000 euros, ya aprobada en los presupuestos de 2016, destinada a urbanizar este terreno. Asimismo, previamente, desde el consistorio se ha llevado a cabo la modificado del plan general de ordenación urbana de la localidad para cambiar la calificación de este suelo, de urbano residencial a servicios.

Desde el equipo de gobierno de Ciudadanos del ayuntamiento de Villanueva de Gállego han señalado que están trabajando para avanzar todo lo posible en la tramitación que permita la construcción del nuevo instituto y que esta última iniciativa supone un avance para acortar más los plazos para que las nuevas instalaciones educativas lleguen finalmente.

Importante mejora en la gestión de las cuentas municipales

El equipo de gobierno municipal de Ciudadanos, además de conseguir adelantar los plazos para la edificación del nuevo instituto, ha logrado mejorar la gestión de las cuentas municipales y reconducir la deuda de cuatro millones de euros que el consistorio ha heredado de anteriores legislaturas.

De esta forma el Ayuntamiento de Villanueva de Gállego, según los resultados presentados de 2015, dispone de: un remanente de tesorería de 250.000 euros: una estabilidad presupuestaria de 650.000 euros y un ahorro neto positivo de 800.000 euros.

Con estos resultados en las cuentas anuales es viable iniciar la tramitación que permita conseguir unos intereses de deuda más bajos. El objetivo del ayuntamiento es pasar del 4,5 % de interés que paga actualmente a menos del 1,5%, lo que supondría un ahorro para las arcas públicas de 125.000 euros al año.