Teruel

Se trata de varias iniciativas que serán defendidas en el próximo pleno municipal

Ciudadanos Teruel presenta sus propuestas para ser debatidas en el próximo pleno del ayuntamiento turolense. El grupo municipal de C’s Teruel solicita iniciar expediente para la construcción de una nueva piscina climatizada; comenzar la tramitación necesaria para la redacción del Plan Especial de Protección del Conjunto Histórico; y mejorar las condiciones del aparcamiento en zona azul para facilitar el servicio a los ciudadanos que deben visitar el Hospital Obispo Polanco o que tienen algún tipo de discapacidad.

Estas propuestas han sido explicadas por el portavoz de C´ Teruel, Ramón Fuertes, y la concejal de C´s Teruel, Loreto Camañes.

De esta forma, Ciudadanos Teruel ha presentado una propuesta para mejorar las condiciones del servicio de aparcamiento de zona azul de la ciudad y que afecta directamente a aquellas personas que tienen la necesidad  de acudir al Hospital Obispo Polanco o que tienen algún tipo de discapacidad.

“Las personas cuando acuden a un hospital saben cuando entran pero desconocen la hora de salida , sobre todo si se trata de una urgencia. En este tipo de situación es complicado estar pendientes del reloj y del parquímetro para que no te sancionen con una multa o la grúa se lleve el coche”, ha explicado Loreto Camañes.

Por ello se solicitará al Ayuntamiento de Teruel que se estudie la posibilidad de articular algún mecanismo que identifique a los usuarios y les permita a su vez estacionar sus vehículos en la calle Marcos Peña Royo, en la avenida Ruiz Jarabo y en la calle Moncada (anexas al hospital). el “tiempo  real” en el que tengan la necesidad de permanecer  el centro hospitalario.

Ciudadanos reclama también que se señalice y se reserven un mínimo de plazas para los conductores que tienen tarjeta de discapacidad. “Las personas con movilidad reducida  y aquellas que tienen tarjeta acreditativa de grado de discapacidad, no disponen, en estos momentos, ni de plazas de estacionamiento señalizadas ni tampoco de plazas con las medidas legalmente establecidas para aparcar en las inmediaciones del hospital y consideramos que es una necesidad prioritaria que hay que resolver de inmediato”, ha pedido Camañes.

Con el objetivo de avanzar en las mejoras de las instalaciones deportivas necesarias en Teruel y llevar a cabo uno de los puntos del acuerdo para el relevo de la alcaldía, Ciudadanos reclama que se inicie el expediente para la construcción de una nueva piscina climatizada. O en su defecto, si los informes técnicos lo permiten, cubrir la piscina ya existente en la zona de los Planos.

C’s Teruel ha recordado que es necesario la construcción inmediata de esta instalación, independientemente de que se acometa lo no el plan director de instalaciones deportivas presentado por el ejecutivo municipal. “El plan director es necesario, aunque llega tarde. Creemos que la construcción de la piscina es una actuación que se puede hacer ya”, ha indicado Fuertes.

Ciudadanos recuerda que en Teruel hay cuatro piscinas descubiertas y sólo una cubierta. El estado de esta última, inaugurada en 1974, evidencia la necesidad de aportar soluciones al respecto. “Esta piscina no cumple con las necesidades de la ciudad, de lo deportistas o de los niños y jóvenes que la utilizan. La caída de parte del techo ha sido ya lo último, ha señalado el portavoz de C’s Teruel.

Por último, Ciudadanos Teruel quiere que se inicie el expediente para la redacción del Plan Especial de Protección del Conjunto Histórico. Actualmente está vigente el Plan Especial de Reforma Interior (PERI) del Centro Histórico.  En 2010 se redactó un texto refundido de este plan que no cumple con las indicaciones de protección indicadas para los espacios declarados Bien de Interés Cultural.

“Con esta medida queremos proteger nuestro  centro histórico, además de que aspectos como la señalización o los motivos decorativos de las calles estén colocados correctamente”, ha puntualizado Ramón Fuertes.