ter88

La comisión de Bienestar Social, Transparencia Municipal y Administración Electrónica se ha puesto en marcha para abordar el organigrama que permitirá implantar la nueva web

El Ayuntamiento de Teruel avanza en materia de transparencia a propuesta de Ciudadanos.  La comisión de Bienestar Social, Transparencia Municipal y Administración Electrónica se ha reunido para ponerse en marcha y avanzar en el organigrama que permita marcar un plan de trabajo en la mejora del cumplimiento de la Ley de Transparencia y en la implantación de la nueva web de transparencia.

“Es uno de los puntos que llevamos en el acuerdo de investidura y el objetivo es que, a lo largo del primer semestre de 2016, el ayuntamiento ponga en marcha este portal”, ha explicado Ramón Fuertes, portavoz de Ciudadanos en el consistorio turolense.

Asimismo, desde Ciudadanos “hemos considerado que, para ahorrar dinero a los contribuyentes, este área se sume a la comisión de Bienestar Social”, ha señalado el concejal de C’s.  “El objetivo final es que se puedan ofrecer servicios municipales de calidad con una gestión eficiente de los fondos públicos”, ha subrayado Fuertes.

La implantación del portal de transparencia “acercará la administración a los turolenses y se cumplirá así su derecho de estar plenamente informados de la gestión municipal”, ha señalado Ramón Fuertes.