2060307 reunion capitalidad

El Grupo Municipal quiere que la Ley de Capitalidad se apruebe en el primer semestre de este año

Ciudadanos en el Ayuntamiento de Zaragoza espera que haya una reunión entre el Gobierno de Aragón y los representantes de los grupos municipales a lo largo de esta semana para hablar de la Ley de Capitalidad y que con ello se desatasque la situación actual.

Así lo ha explicado su portavoz municipal, Sara Fernández, a la salida de la reunión del grupo de trabajo de los portavoces de economía del Ayuntamiento para hablar de la Ley de Capitalidad.

Fernández apuesta por conseguir que la Ley de Capitalidad se apruebe en el primer semestre del año, tal y como pidió la formación en una moción debatida en el pasado Pleno, y “no en el horizonte 2017-18, que es como aparece publicado en la web del Gobierno de Aragón”.

La portavoz de Ciudadanos ha recordado que el grupo municipal suscribió el acuerdo alcanzado la pasada legislatura “en pro de un consenso y para que sirviera de base para la negociación”.

Cree que si Fernando Gimeno, cuando era vicealcalde la pasada legislatura, estaba de acuerdo con el texto, ahora como consejero de Hacienda “tendría que seguir estando a favor”.