El Grupo Municipal pide la elaboración de una reglamentación clara y de obligado cumplimiento para llevarlas a cabo
El Grupo Municipal de Ciudadanos ha pedido al Ayuntamiento que todas las consultas vecinales tengan criterios homogéneos y objetivos y que se elabore una reglamentación clara y de obligado cumplimiento tomando como base la instrucción existente para encuestas ciudadanas.
El portavoz municipal de Ciudadanos en materia de Participación Ciudadana, Alberto Casañal, ha defendido que se pulse la opinión de los vecinos en grandes proyectos de barrio, pero considera “inaudito” que haya tres procesos de participación abiertos (Parque Venecia, antiguos depósitos del parque Pignatelli y la parcela del antiguo colegio Lestonnac) tan diferentes entre sí.
Casañal ha criticado que “se estén llevando a cabo estas consultas de manera diferente” y cree que se hace así “buscando que el resultado sea el más beneficioso para los intereses de Zaragoza en Común”.
El portavoz municipal cree que en todos ellos debe llevarse a cabo un proceso “donde primen unos criterios lo más objetivos posibles” para así “evitar cualquier sombra de duda”.
Ha pedido también a Zaragoza en Común que “ponga fin a injerencias en la opinión de los vecinos”, tal y como sucedió el pasado lunes en Torrero con la presentación de urgencia de una moción con el único pretexto de “intentar encauzar la voluntad del barrio mediante el posicionamiento de la Junta de Distrito”.
Casañal ha lamentado que la moción saliese adelante por el voto de calidad de la presidenta de la Junta y vicealcaldesa de la ciudad, Luisa Broto. Asegura que debería haberse abstenido para “mantener el papel neutral del Ayuntamiento y no posicionarse claramente antes de llevar a cabo una consulta vecinal necesaria”.