El Grupo Municipal se pregunta si el equipo de gobierno también pospondrá el resto de proyectos de ciudad
El Grupo Municipal de Ciudadanos ha criticado duramente que la concejala de Policía Local, Elena Giner, haya decidido retrasar los avances en el nuevo modelo de Policía Local por el pacto de gobernabilidad.
Así lo ha dejado entrever la concejala durante su respuesta a una pregunta sobre el nuevo modelo de Policía Local del Grupo Municipal de Ciudadanos durante la Comisión de Presidencia y Participación Ciudadana celebrada este viernes.
El portavoz del Grupo Municipal en dicha Comisión, Alberto Casañal, considera “inconcebible” que se frenen los trabajos del nuevo modelo de la Policía Local por “un pacto de gobernabilidad que aún está en pañales” y que“todavía no ha sido presentado a los grupos municipales”.
Casañal cree que es “inaudito” que un posible pacto “pueda condicionar el día a día del Ayuntamiento” y se ha preguntado si “el retraso no solo será en el nuevo modelo de Policía Local o si se extenderá a todas las áreas y a todos los proyectos”. Ha subrayado que no quiere pensar “qué pasará en esta ciudad si las negociaciones se alargan durante meses y se paralizan proyectos como el diseño del nuevo modelo”.
El concejal de Ciudadanos ha asegurado que “la ciudad no puede seguir más paralizada” y ha pedido a la concejala Elena Giner que presente ya el nuevo modelo de Policía para así hablar de temas tan importantes “como las plantillas, la seguridad de la ciudad y de los agentes o la creación de una unidad especializada de violencia de género”.