Bus

El Grupo Municipal de Ciudadanos exige a Zaragoza en Común que aumente los servicios mínimos al 50%, tal y como se aprobó en Pleno

El Grupo Municipal de Ciudadanos ha pedido al Ayuntamiento de Zaragoza que deje de mirar para otro lado en el conflicto del bus y comience a tomar medidas efectivas que palien, en la mayor medida posible, las afecciones que están viviendo los zaragozanos.

El portavoz en materia de Movilidad de Ciudadanos, Alberto Casañal, ha lamentado la posición de debilidad de Zaragoza en Común en este asunto y le ha pedido un cambio de rumbo. El concejal ha exigido al equipo de gobierno que ejecute las medidas contundentes con las que amagó hace semanas y que no haya que esperar por ellas a la firma del pacto de gobernabilidad, tal y como parece que sucederá con otros proyectos como el diseño del nuevo modelo de Policía Local.

Espera el concejal que, tras el resultado de la última negociación, Zaragoza en Común deje de tomar partido por los trabajadores para empezar a gobernar pensando en el beneficio de la ciudad y de los zaragozanos, los verdaderos afectados por una huelga que “ya es de récord Guinness” y que ha provocado “una situación insostenible”.

Casañal cree que los ciudadanos no deben seguir siendo rehenes de unas negociaciones que “parecen no tener fin”, por lo que ha vuelto a exigir a Zaragoza en Común que cumpla el mandato del Pleno y suba los servicios mínimos del bus al 50%.

También ha pedido al Consistorio que anuncie ya las medidas que piensa tomar para compensar a los usuarios afectados por esta huelga. Entiende que se espere a aplicarlas a que finalice la huelga, pero considera que explicar qué se hará sería “un gesto de buena voluntad con los zaragozanos, que son los que están sufriendo la ineficacia del Ayuntamiento”.