OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La agrupación de C’s Cinca Medio/Litera solicita que se publicite con antelación la fecha de los plenos y que se cumpla la promesa de retransmitirlos por streaming

La agrupación de C’s Cinca Medio/Litera ha reclamado por escrito al Ayuntamiento de Binéfar que ponga en marcha varias medidas  de mejora  en la transparencia del consistorio. El objetivo es que las políticas municipales sean más accesibles para los vecinos de la localidad.

De esta forma, Ciudadanos reclama que se lleven a cabo las acciones oportunas para dar a conocer de forma más eficiente las distintas sesiones plenarias que tienen lugar en Binéfar. “Los plenos municipales son la base donde se sustenta una parte fundamental de la política municipal y, en este caso, es donde los representantes de los binefarenses debaten y toman las decisiones que repercuten directamente sobre nuestro municipio”, ha indicado  Marc Guijosa, representante de la agrupación de C’s Cinca Medio/Litera en Binéfar.

Desde Ciudadanos se considera muy importante que se dé más publicidad, más allá de la notificación en el tablón de anuncios municipal, a la fecha de celebración de los plenos ordinarios y extraordinarios “para que los vecinos estén avisados y tengan más posibilidades de poder asistir”, ha indicado Marc Guijosa. Para ello se propone la posibilidad de usar las redes sociales que ya tiene el consistorio, así como el calendario de la web del boletín ‘La Voz de Binéfar’.

La agrupación de C’s Cinca Medio/Litera también ha preguntado por escrito cuándo se pondrá en marcha el servicio de retransmisión del pleno por streaming para facilitar su seguimiento a aquellos vecinos que no pueden asistir en persona.  “Se trata de una de las promesas que el equipo de gobierno de Cambiar Binéfar  llevaban en su programa electoral y hasta la fecha no han podido cumplirla. Esperamos que no se demoren mucho más ya que es una medida importante para mejorar la transparencia de la institución”, ha señalado Marc Guijosa.