Alberto

El Grupo Municipal asegura que menos compradores se están acercando a los establecimientos debido a la falta de transporte

El Grupo Municipal de Ciudadanos ha denunciado que la huelga del bus está generando importantes pérdidas en los comercios de proximidad de la ciudad. El portavoz de Ciudadanos en materia de Movilidad, Alberto Casañal, ha alertado de que “menos compradores se están acercando a los comercios de proximidad”, sobre todo aquellos que se trasladan a comprar “desde la periferia de la ciudad y el área metropolitana hasta la capital”.

En números de viajes, el Ayuntamiento ha confirmado que se están llevando a cabo un total de 60.000 menos al día. Una cifra que para Casañal es “escalofriante” y que demuestra que “es hora de que empiecen a trabajar”.

El portavoz municipal de Movilidad ha vuelto a reclamar al equipo de gobierno que se ponga, de una vez por todas, manos a la obra para solucionar este conflicto.

El Grupo Municipal ha pedido que la compensación por la huelga no solo se centre en los abonos de 30, 90 y 365 días sino que se extienda a las tarjetas recargables, los billetes sencillos y cualquier otra forma de pago para así llegar a todos los usuarios afectados por el conflicto.

Ciudadanos ha pedido al Ayuntamiento que lleve a cabo estudios e informes a todos los niveles para conocer cómo afecta a la ciudad la huelga. Entre ellos, la afección a los comercios, pero también al turismo o a las ferias, “motores económicos de la ciudad”. Además, ha instado al Consistorio a que incluya dentro del Plan de Movilidad Urbana Sostenible, cuya elaboración está paralizada por el conflicto, todas las experiencias que se saquen o se puedan sacar por esta huelga.