Captura

Será el próximo 7 de mayo y tiene como objetivo “fomentar el deporte en el ámbito rural”, ha señalado Álvaro Segundo, concejal de C’s en la localidad turolense

Vinaceite, 16 de marzo de 2016.  Vinaceite acogerá por primera vez una Cicloturista BTT a petición de Ciudadanos. Se trata de una competición apta para todos los niveles y que tiene como objetivo “fomentar el deporte en el ámbito rural”, ha señalado Álvaro Segundo, portavoz del grupo municipal de C’s en Vinaceite.

El Pleno del ayuntamiento ha aprobado que la I Cicloturista BTT de Vinaceite  tenga lugar el próximo 7 mayo. Una propuesta, expuesta en sesión plenaria por la concejal de C’s Rocío Aznar, que formará parte del Circuito Intercomarcal de Marchas Cicloturistas en BTT que ya viene celebrándose en otras localidades del Bajo Aragón. “Es una pequeña iniciativa, pero muy importante para nuestro municipio ya que el deporte, además de ser una actividad beneficiosa para la salud, es un elemento fundamental para la cohesión social y la transmisión de valores”, ha indicado  Álvaro Segundo.

“Las gestiones necesarias para llevar a cabo la competición como son el  presupuesto, los seguros para los participantes o el servicio de ambulancia ya están en marcha. Sólo falta cerrar el recorrido”, ha explicado el concejal de Ciudadanos. Una vez quede establecido el recorrido se abrirá el plazo de inscripción.