Utebo

Antonio Lahuerta, portavoz de C’s en el consistorio, lamenta que estas cuentas no reflejen una reducción en la remuneración de los cargos políticos y aumento en  ayudas de comedor y emergencia

“El Ayuntamiento de Utebo no ha querido escuchar para mejorar las partidas sociales de los presupuestos”, ha denunciado Antonio Lahuerta, portavoz de C’s en el consistorio, tras la aprobación de las Cuentas de 2016 de Utebo.

Desde Ciudadanos se pedía una reducción en la partida destina al pago por asistencia a las Juntas de Gobierno de los miembros de la corporación y así poder aumentar las becas de comedor escolar.  El equipo de gobierno formado por PSOE e IU no ha aceptado esta medida “cuando hasta hace nada ellos criticaban la falta de estas ayudas y exigían más compromiso social”, ha señalado Lahuerta.

Asimismo, “nos llama la atención que gastemos lo mismo en celebrar una feria mudéjar que en  lo que se destina a las ayudas de emergencia social. Consideramos que es una gran equivocación no aumentar  estas partidas sociales”,  ha subrayado el portavoz de Ciudadanos Utebo.

Otro de los asuntos que Ciudadanos pedía era la  construcción de una ludoteca para fomentar las actividades educativas en la localidad.  “Extraña que este proyecto no se haya querido reflejar en los presupuestos cuando el propio  equipo de gobierno lo prometía  en su programa electoral”, ha recordado Antonio Lahuerta.

En definitiva, el equipo municipal de Ciudadanos Utebo considera que el ayuntamiento “ha tenido un actitud cerrada y poco dialogante. En ningún momento han tenido la intención de hacer participes a los grupos para trabajar en las  propuestas que afectan directamente a los ciudadanos” ha indicado Lahuerta.