Así se ha establecido en el Pleno de aprobación de los presupuestos de 2016

Barbastro se compromete a aumentar las ayudas para fomentar el desarrollo empresarial como solicitaba C’s. Así quedó establecido en el Pleno de aprobación de los presupuestos de 2016 de la localidad oscense.

“Uno de nuestros principales objetivos es que se pongan en marcha planes para potenciar el desarrollo económico en nuestro municipio”, ha señalado  Luis Domínguez, concejal de Ciudadanos Barbastro. Por eso, parte de las propuestas de C’s presentadas al borrador de presupuestos se han centrado  en  mejorar la oferta laboral y revitalizar la economía de la zona.

“Desde Ciudadanos vamos a estar trabajando para que el ayuntamiento cumpla su promesa de subir la partida para impulsar esta actividad económica, aunque entendemos que es muy insuficiente”, ha indicado Luis Domínguez. Además de que se lleve a cabo este compromiso, insistimos “en la necesidad urgente de redactar la ordenanza de subvenciones, que no está a fecha de hoy,  para poder solicitar las ayudas al empleo y poder atender a los desempleados”, ha recordado Domínguez.

Asimismo, el Pleno del Ayuntamiento de Barbastro ha recogido las iniciativas de Ciudadanos para mejorar la implantación de la Ley de Transparencia así como la apertura de las zonas deportivas de los centros educativos.

Por otra parte, desde Ciudadanos se lamenta que el equipo de gobierno no haya atendido su petición de reducir “los gastos superfluos de publicidad o de imprevistos”  y que el 74% de las ayudas se den “de forma directa, sin concurso”.