Alberto Casañal

El Grupo Municipal de Ciudadanos cree que ambos consejeros municipales han fracasado en la mediación y ve necesario tomar cartas en el asunto

Los cuatro partidos de la oposición en el Ayuntamiento de Zaragoza han registrado la convocatoria de un Pleno extraordinario por la huelga del autobús. En él se pedirán responsabilidades políticas a los consejeros municipales de Movilidad, Teresa Artigas, y de Servicios Públicos, Alberto Cubero. El portavoz de Ciudadanos en materia de Movilidad, Alberto Casañal, cree que ambos “han fracasado en la mediación” y que es hora de “tomar cartas en el asunto”.

Casañal ha afirmado que el Pleno extraordinario servirá para “ver qué excusas ponen ambos para tapar el fracaso político de las negociaciones” y ha avanzado que a Ciudadanos, en caso de no convencerle las explicaciones de ambos, pedirá la dimisión de los dos consejeros municipales.

En el Pleno también se pedirá, una vez más, el aumento de los servicios mínimos. El concejal de Ciudadanos cree que es totalmente necesario incrementarlos porque “los zaragozanos están siendo los paganos y los sufridores de esta crisis que es la huelga del autobús”.

El último de los puntos del Pleno extraordinario registrado hace referencia a abrir la posibilidad de una mediación diferente a la actual, que “no ha dado resultados”. El Grupo Municipal de Ciudadanos se ha mostrado abierto a iniciar otras vías en la mediación, incluso a que sea el alcalde el que se siente en la mesa negociadora entre ambas partes. No obstante, considera que “esta decisión debe ser tomada por parte del alcalde”.