Jose Luis Cadena

El portavoz de C’s Huesca, José Luis Cadena ha indicado que “ni las formas ni los plazos han sido los correctos. Tampoco nos han permitido presentar propuestas de mejora al respecto”   

“El equipo de gobierno de Huesca no ha querido dialogar en un tema tan importante como es el nuevo Reglamento de Protocolo”, así se ha manifestado el portavoz de C’s Huesca, José Luis Cadena, tras la Comisión Informativa de Relaciones Institucionales en donde el gobierno municipal ha presentado el nuevo Reglamento de Protocolo del consistorio oscense.

 El portavoz del grupo de C’s Huesca considera que “ni las formas ni los plazos han sido los correctos” y que “lo democrático hubiera sido que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Huesca hubiera permitido al resto de partidos presentar propuestas de mejora”.

En este sentido, ha continuado,  “el gobierno de la ciudad está imponiendo una prohibición sin tener en cuenta ni la opinión del resto de concejales ni la de los ciudadanos”. Cadena ha recordado que Ciudadanos es un partido que “defiende la aconfesionalidad del Estado”, pero también es un partido que busca “el consenso y el diálogo”.  

Asimismo, José Luis Cadena ha subrayado que, en el nuevo Reglamento de Protocolo “no se tiene en cuenta qué actos son estrictamente religiosos y cuáles van más allá y engloban a toda la ciudad por ser eventos culturales, tradicionales e incluso turísticos como puede ser la procesión de San Lorenzo con los danzantes”.  En estos casos, ha finalizado Cadena, “la representación y el apoyo institucional está justificada”.