programa educativo Villanueva de Gállego

Se trata de una actividad que organiza el Ayuntamiento de Villanueva de Gállego para facilitar la conciliación familiar y laboral en este periodo

130 niños se benefician del programa educativo Villalimanqui  durante las vacaciones escolares de Semana Santa.  Se trata de una actividad que organiza el Ayuntamiento de Villanueva de Gállego, en la Casa de la Cultura de la localidad, para facilitar la conciliación familiar y laboral en este periodo de descanso que tienen los más pequeños.

Esta iniciativa, que se desarrolla del 28 de marzo al 1 de abril, ambos inclusive está dirigida a niños de edades comprendidas entre los 3 y 12 años. Con este servicio además “de brindar apoyo a las familias para que puedan ir a trabajar con tranquilidad proporcionamos a los niños actividades lúdicas y pedagógicas”, ha explicado  María Salas, concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Villanueva de Gállego.

El programa se desarrolla de  8:30 a 15:00 horas y cuenta con varias actividades y servicios. Así, de 8.30 a 10:00 horas tiene lugar el servicio de madrugadores con un precio de 10 euros. A continuación, y hasta las 13:00 horas, se imparten los talleres que son gratuitos para todos aquellos que quieran participar. Por último, de 13:00 a 15:00 horas, se ofrece un servicio de comedor que tiene un precio de 25 euros.

“En el comedor se quedan 40 niños. Los alumnos que tienen beca de comedor escolar a lo largo del curso pueden asistir gratuitamente a este servicio de comedor. A través del Patronato Teresa hemos costeado esta ayuda ya que la beca que da el departamento de Educación no cubre los días de vacaciones”, ha señalado María Salas.

Este programa educativo se desarrolla bajo la supervisión de monitores cualificados y en su mayoría son de la localidad zaragozana. “Intentamos también que esta actividad sirva para crear empleo, aunque sea solo por unos días”, ha indicado Salas.

Villalimanqui es  una iniciativa del equipo de gobierno de C’s Villanueva de Gállego que se puso en marcha en el pasado  periodo de vacaciones de Navidad y ya en su segunda edición ha duplicado el número de participantes.