El Grupo Municipal pide al Ayuntamiento que no utilice dinero público para desconvocar la huelga del autobús
El Grupo Municipal de Ciudadanos ha exigido a Zaragoza en Común que no acepte el chantaje planteado por el comité de empresa de Auzsa de desconvocar la huelga a cambio de dinero público.
El portavoz de Movilidad de Ciudadanos, Alberto Casañal, ha pedido al Ayuntamiento que no utilice dinero público para desconvocar la huelga y que se mantenga firme en su posición de no detraer recursos de las arcas municipales para destinarlo a este conflicto.
Casañal ha considerado “inaceptable” que el comité de empresa plantee la gratuidad del billete de autobús como condición para desconvocar la huelga y les ha pedido que, “si tanta buena fe tiene”, que finalicen la huelga de manera definitiva sin que el Consistorio tenga que poner cantidades económicas encima de la mesa.
El portavoz de Movilidad de Ciudadanos le ha recordado a Zaragoza en Común que el interlocutor nombrado por el Ayuntamiento “lo es de todos los grupos municipales y no solo del equipo de gobierno”. Ha criticado que ZeC “haga suyo al interlocutor y oculten las negociaciones y conversaciones que mantienen”.
Casañal ha exigido al equipo de gobierno de Zaragoza en Común que entregue todos los informes pendientes y que elabore ya la modificación del decreto de servicios mínimos, que deben ser de, al menos, el 50% y contar con un trato diferenciado para los barrios rurales y Miralbueno por sus especiales peculiaridades.
Para Ciudadanos el objetivo debe ser que mañana pueda haber ya aprobado un decreto de servicios mínimos que cuente con las aportaciones de los grupos municipales.