El grupo municipal de Ciudadanos propone esta iniciativa, centrada en el fomento de la actividad física y el deporte base, para ser debatida en sesión plenaria
Ciudadanos (C´s) Huesca pide al ayuntamiento que se vuelva a celebrar el Día del Deporte como una jornada de transmisión de valores entre los jóvenes oscenses. El grupo municipal de Ciudadanos propone esta iniciativa, centrada en el fomento de la actividad física y el deporte base, para ser debatida en sesión plenaria.
Esta actividad, de carácter anual, tiene como objetivo convertirse en un escaparate para dar visibilidad a los deportes minoritarios, integrar el deporte adaptado y difundir el deporte como “un elemento formativo, de cohesión e igualdad social y de enseñanza de valores como son el trabajo en equipo, la tolerancia o el esfuerzo”, ha explicado José Luis Cadena, portavoz de C’s en el Ayuntamiento de Huesca.
Además de entender el deporte como un elemento clave para la salud, “consideramos que tenemos que dar un paso más y entender y priorizar su componente educativo y formativo a todos los niveles”, ha indicado Cadena.
En la iniciativa de Ciudadanos Huesca se propone además que esta jornada se desarrolle en espacios abiertos y representativos de la ciudad, de fácil ubicación, así como en otras instalaciones municipales. Se solicita también que el Día del Deporte cuente con los medios técnicos, humanos y de difusión necesarios y que todo ello sea gestionado a través del Patronato Municipal de Deportes.