imagen de la zona con acceso directo al vial de entrada de la superficie comercial

El grupo local  de Ciudadanos solicita al ayuntamiento que se coloque un vallado para evitar que los niños salgan a la zona por donde circulan los coches

El grupo local de Ciudadanos Binéfar presenta una batería de propuestas de mejoras ante la falta de seguridad existente en el parque situado en la urbanización conocida como UE-18 de la localidad oscense.

Este espacio, “en el que juegan niños está situado entre una gasolinera y un  vial que da acceso a un supermercado por donde constantemente circulan coches”, ha explicado Pilar Solano, de C’s Binéfar.

Por ello, Ciudadanos solicita al Ayuntamiento de Binéfar que se instale un vallado para separar la zona del parque de la gasolinera y  de la calle que da acceso a la superficie comercial. “Es cierto que la zona de juegos está correctamente aislada, pero los vecinos que frecuentan el parque nos dicen que no es suficiente porque los niños transitan todo el espacio y algún despiste puede acabar en un accidente”,  ha señalado Solano.

Asimismo, se pide la retirada de unas placas de uralita situadas en la gasolinera para evitar los posibles problemas de salud derivados del amianto. “Nos preocupa cómo estas láminas pueden afectar al bienestar de los vecinos.  Estamos seguros que el ayuntamiento sabrá ponerse de acuerdo con los propietarios de la gasolinera para encontrar una solución”, ha indicado Pilar Solano.

Por otro lado, también se propone poner una fuente de agua potable, ampliar la zona de sombra con más árboles y estudiar la posibilidad de aprovechar el espacio trasero del parque para ubicar ahí un merendero.  “Es un entorno con muchas posibilidades y con mucho margen de maniobra para mejorar”, ha finalizado Pilar Solano.

zona del parque de la urbanización UE-18 con acceso a la gasolinera