El portavoz de C’s Alcañiz, Joaquín Galindo, ha recordado  cual es el fin verdadero de este centro  y por ello reclama que el hospital cuente con los medios humanos y técnicos necesarios

Alcañiz, 5 mayo de 2016.  “El futuro hospital de Alcañiz debe garantizar la demanda asistencial del Bajo Aragón ofreciendo un servicio de calidad”. El portavoz de C’s Alcañiz, Joaquín Galindo, ha recordado así, ante las últimas informaciones publicadas, cuál es el verdadero fin de la construcción de este centro hospitalario.

En ese sentido, además de que se establezca una ratio de habitaciones individuales que al menos cumpla con el mínimo recomendado por la Unión Europea, Ciudadanos Alcañiz exige que este centro esté debidamente acondicionado y que cuente con los medios técnicos y humanos necesarios. “No sólo se trata de tener un buen edificio, también hay que contar con los médicos especialistas necesarios para atender a la población del Bajo Aragón y poner fin a las listas de espera”, ha señalado Joaquín Galindo.

Asimismo, al portavoz de C’s Alcañiz le preocupa cómo el Gobierno de Aragón utiliza el discurso de la despoblación para justificar el redimensionamiento del hospital a la baja y recortar así derechos. “El ejecutivo autonómico habla de despoblación como si de una enfermedad se tratase y la utiliza como excusa para no hacer frente a sus obligaciones para que los servicios públicos lleguen adecuadamente a toda la población, independientemente de la situación demográfica”,  ha subrayado Galindo.