“Tenemos que apoyar las iniciativas laborales que nacen en nuestros pueblos  y contribuir así al desarrollo y progreso del ámbito local”, ha explicado Elena Martínez.

Ciudadanos propone a la DPZ impulsar los proyectos de emprendimiento de los jóvenes en los municipios de la provincia.  “Tenemos que apoyar las iniciativas laborales que nacen en nuestros pueblos  y contribuir así al desarrollo y progreso del ámbito local”, ha explicado  la portavoz de C’s en DPZ, Elena Martínez. Se trata de la propuesta que el grupo provincial de Ciudadanos Zaragoza  defenderá en el próximo Pleno.

Concretamente,  C’s plantea la posibilidad de elaborar un Plan específico de ayudas a emprendedores y autónomos de los municipios. Asimismo solicita potenciar convenios de colaboración con entidades empresariales y escuelas de negocios para proporcionar un servicio de asesoramiento financiero, comercial y legal y de acompañamiento estratégico.

A través de esta medida es posible “aprovechar el potencial y el talento que tenemos en nuestra provincia, vertebrar el territorio y generar empleo”, ha señalado Martínez. Además, es una actuación que pretende ayudar a paliar  la despoblación  que sufre la Comunidad Autónoma. “Queremos que aquellos jóvenes que deseen  quedarse en sus pueblos lo puedan hacer y no tengan que emigrar por falta de medios u oportunidades”, ha subrayado Elena Martínez.