Se trata de un cargo que se crea para gestionar una partida municipal de 5.000 euros y “un servicio  innecesario por ser una duplicidad ya que esta labor  la desarrollan las instituciones competentes”,  ha señalado José Luis Cadena

Huesca, 23 de mayo de 2016.  C’s Huesca denuncia que el tripartito adjudica un puesto de trabajo innecesario que costará 21.000 euros y que además  gestionará sólo una partida municipal de 5.000 euros. Se trata de un nuevo cargo del Ayuntamiento de Huesca, nombrado por Decreto, para la gestión de la oficina de la lengua aragonesa, “un servicio y una figura innecesaria por tratarse de una duplicidad, ya que nace para hacer una labor que ya se viene desarrollando desde otras instituciones”, ha señalado el portavoz de C’s Huesca, José Luis Cadena.

“Es un claro ejemplo de cómo hay partidos políticos que utilizan el dinero de los ciudadanos para llevar a cabo sus proyectos partidistas”, ha indicado Cadena. “No entendemos esta irresponsabilidad de sacar adelanteun puesto de la nada porque supondrá un gasto superfluo para las arcas municipales”, ha remarcado José Luis Cadena.

El concejal de Ciudadanos Huesca, ha calificado este hecho de “verdadero disparate porque se está gastando por gastar” ya que hay otras instituciones encargadas de preservar y fomentar la lengua aragonesa”

Además, “los oscenses tenemos otras prioridades donde sería importante invertir los recursos de todos como son las infraestructuras, los servicios sociales o la creación de empleo”, ha recordado el portavoz de C’s.

Desde el Grupo Municipal de C’s Huesca “apostamos por la cultura y el patrimonio y la riqueza lingüista de España, pero mediante actuaciones adecuadas, no a base de imposiciones,  decretos  y  a cargo del bolsillo de los ciudadanos”, ha finalizado José Luis Cadena.