teruel

El Grupo Municipal de Ciudadanos ha pedido al consistorio que busque una alternativa de financiación, tras la pérdida del Fite 2014, para que este proyecto prioritario para la zona no quede abandonado

Teruel, 19 mayo de 2016. C’s Teruel reclama al ayuntamiento que se construya el parque de El Carrel-Arrabal. Los concejales del Grupo Municipal de Ciudadanos, Ramón Fuertes y Loreto Camañes, han hecho esta petición al equipo de gobierno del consistorio tras el anuncio del concejal de Medio Ambiente de que este proyecto no se podrá llevar a cabo por la pérdida de 150.000 euros del Fite de 2014.

Ciudadanos Teruel ha trasladado su preocupación al consistorio ante la posibilidad de que este proyecto quede abandonado y exige una solución. “No nos podemos olvidar que se trata de una reivindicación prioritaria y justa de los vecinos de la zona desde hace mucho tiempo. Tienen derecho de poder disfrutar de un espacio, con zonas verdes y de juegos para los niños, que les permita mejorar su calidad de vida”,ha señalado Fuertes.

En ese sentido, “el Ayuntamiento de Teruel tiene la obligación de seguir adelante con este proyecto y buscar una alternativa de financiación, ya sea con fondos propios, Fite o a través de otro tipo de ayudas”, ha explicado el portavoz de C’s Teruel, Ramón Fuertes.

Ramón Fuertes ha recordado que desde su formación se viene trabajando para evitar aquellas políticas que generan desigualdad y en ese sentido“consideramos necesario luchar para que en la ciudad de Teruel se pueda disfrutar en igualdad de condiciones de las instalaciones públicas, independientemente del barrio en el que se resida”,ha remarcado el concejal de C’s Teruel.

En un principio este proyecto, presentado como creación de islas verdes, se iba a ejecutar a través del programa Life+ y con apoyo del Fite 2014. La perdida de las ayudas del Fondo de Inversión, “no pueden ser un obstáculo para que el parque no se haga”,ha concluido Ramón Fuertes.