El Grupo Municipal lamenta que el equipo de gobierno aún no haya informado sobre este retraso

El Grupo Municipal de Ciudadanos ha registrado una interpelación para el próximo Pleno en la que pedirá explicaciones al alcalde de la ciudad, Pedro Santisteve, por el retraso del proyecto de Ley de Capitalidad.

Lo hace tras conocer el anuncio del Gobierno de Aragón de que se pospone este proyecto de ley hasta el mes de otoño y tras esperar a que el equipo de gobierno informase al grupo municipal sobre este hecho, algo que aún no ha sucedido.

La portavoz en el Ayuntamiento, Sara Fernández, lamenta “el silencio del equipo de gobierno con los grupos municipales”, después de haberse hecho un frente común en este asunto en el Ayuntamiento, a instancias de Ciudadanos.

Fernández ha criticado el silencio del Ayuntamiento tras este anuncio, puesto que se está hablando “del proyecto de ley autonómico más importante para la ciudad de esta legislatura y la mayor reivindicación histórica que tiene este Consistorio”.

La portavoz ha recordado que se aprobó este año en el Ayuntamiento una moción de Ciudadanos en la que se pedía que el proyecto de ley estuviese este primer semestre, algo que “no se va a poder cumplir tras un ejercicio de trilerismo político del Ejecutivo autonómico”.

Fernández ha pedido al alcalde que luche por lograr que el proyecto de ley vea la luz en este primer semestre del año tal y como se comprometieron el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento. Cree que “ha habido tiempo suficiente para cumplir con los plazos” y que “el anuncio no es más que una excusa” para no afrontar este norma autonómica.