24962_g

El Grupo Municipal pide al Ayuntamiento que reconsidere su propuesta y que ambas citas se celebren, como en ocasiones anteriores, de manera independiente

El Grupo Municipal de Ciudadanos ha registrado una moción para el próximo Pleno en la que pide al Ayuntamiento que reconsidere su propuesta de celebrar el Mercado Medieval y la Noche en Blanco en las mismas fechas. Considera que ambos eventos tienen la suficiente importancia y tirón entre los zaragozanos como para que se celebren de manera independiente como ha sucedido en ocasiones anteriores.

La portavoz de Ciudadanos, Sara Fernández, ha asegurado que programar ambos eventos de forma coincidente “representa un perjuicio para la ciudad, en términos de coste de oportunidad, para el sector de la restauración y para el turismo” ya que “estas iniciativas tienen un efecto llamada en la zona de influencia de la ciudad, así como para el visitante local”.

Fernández ha remarcado que existen estudios que demuestran que “la superposición de actos culturales dista mucho de los potenciales beneficios que implicarían unas actuaciones que, voluntariamente, buscasen ser complementarias”.

La portavoz de Ciudadanos ha incidido en que esta coincidencia en la programación del Mercado Medieval y la Noche en Blanco “supone una limitación al éxito que tradicionalmente, por separado, alcanzan cualquiera de los dos eventos”.

Fernández ha pedido también que cualquier cambio “notable” en la programación de actividades organizadas por el Ayuntamiento venga precedido de un seguimiento y una evaluación de los resultados anteriores que “permita conocer el impacto logrado, sobre qué segmentos y en qué medida, para analizar la potencialidad y, en suma, maximizar los resultados”. Todo ello, “con el máximo grado de consenso con los grupos municipales y las mejores prácticas en cuanto a transparencia de la gestión se refiere”.