935935_1

El Grupo Municipal recuerda que el actual contrato de gestión de puntos limpios está prorrogado

El Grupo Municipal de Ciudadanos ha instado al Gobierno de la ciudad a resolver de forma urgente el modelo de gestión y explotación de los puntos limpios fijos. Quiere que presente memoria explicativa, en el caso de optar por la gestión directa, o aprobar en el plazo de tres meses el pliego de condiciones para sacar el correspondiente concurso público.

La concejal ha recordado que “el actual contrato de gestión de puntos limpios está prorrogado” lo que hace que sea difícil “incorporar nuevas prestaciones o realizar modificaciones sustanciales”. Por ello, considera que se debe acelerar el proceso para así poner fin a la paralizaciónque vive este servicio.

Martínez ha relatado, como ejemplo, que el pasado 31 de julio el punto limpio de la avenida de Cesáreo Alierta quedó fuera de servicio, “sin que a día de hoy se tenga constancia de la fecha de la puesta en marcha de la nueva instalación prevista en el paseo Echegaray y Caballero junto al puente Giménez Abad”.

El Grupo Municipal también aboga por reflexionar sobre cuestiones como el tipo de residuos que podrían ser recepcionados en los puntos móviles, la ampliación de la oferta a los barrios rurales o una gestión eficaz de pilas eléctricas o baterías usadas. “Un listado largo de propuestas que Ciudadanos está dispuesto a poner a disposición del Gobierno de la ciudad”, ha asegurado Martínez.