P1220245-Large

“Este servicio sólo está disponible en los periodos festivos y consideramos que es necesario ampliar su apertura para cubrir la demanda existente de las familias”, ha señalado el concejal de C’s, Luis Domínguez

Barbastro, 26 de mayo de 2016. C’s Barbastro presenta una iniciativa para que el servicio de ludoteca de la localidad amplié sus días y horarios de apertura. Se trata de una propuesta que hacen los concejales del Grupo Municipal de Ciudadanos Barbastro, Ángel Nasarrre y Luis Domínguez,  para ser debatida en el próximo Pleno.

Este servicio, hasta la fecha, sólo está disponible en los periodos festivos y  “consideramos que es necesario ampliar su apertura y cubrir así la demanda existente por parte de las familias”, ha señalado el concejal de C’s, Luis Domínguez.

C’s solicita al Ayuntamiento de Barbastro que estudie la posibilidad de ofrecer un servicio de ludoteca de lunes a sábado, de 17:00 a 20:00 horas, y los sábados, de 10:30 a 13:30 horas.

Este horario “es orientativo ya que entendemos que previamente habría que hacer un estudio para comprobar las necesidades de la demanda. Lo importante es ampliar horarios y días para favorecer la conciliación laboral y familiar y que nuestros jóvenes tengan un espacio donde poder  aprender y disfrutar a la vez”, ha subrayado Domínguez.

La implantación de este servicio “es factible porque ya disponemos de instalaciones municipales y  se podría realizar como ya se viene haciendo en colaboración con Cruz Roja o a través de una empresa externa”, ha explicado el concejal de C’s.  Además, continúa Domínguez,  “tenemos como ejemplo las experiencias de localidades cercanas, como Binéfar o Monzón, donde este servicio abierto todo el año ha sido muy bien recibido por los vecinos”.