cadena

Es la propuesta del Grupo Municipal de C’s Huesca para impulsar este sector, además de para fomentar hábitos saludables en la alimentación y en el consumo responsable

Un mercado agroalimentario un día a la semana en el centro de Huesca. Es la propuesta del Grupo Municipal de C’s Huesca para impulsar este sector y fomentar hábitos saludables. Esta iniciativa, que será defendida en la próxima sesión plenaria, ha sido presentada hoy por el portavoz de Ciudadanos Huesca, José Luis Cadena.

Concretamente, Ciudadanos Huesca solicita al ayuntamiento la posibilidad de establecer una jornada semanal para organizar un mercado agroalimentario con productos oscences. “Queremos que esté abierto a todo el sector. No sólo a la parte agroecológica, también queremos que sea un espacio destinado a productores de la provincia, comerciantes de la ciudad, al pequeño emprendedor que elabora su producto…”, ha señalado José Luis Cadena.

El concejal de C’s ha explicado que los objetivos de esta propuesta son:

Potenciar el sector agroalimentario de Huesca que supone al menos un 15% del PIB de la provincia.

Fomentar hábitos saludables en la alimentación y un consumo responsable.

Poner en marcha una actividad con un gran potencial para sumar en la oferta turística y gastronómica de la ciudad.

Asimismo, Ciudadanos Huesca pide que para acceder a los puestos de venta habilitados para este mercado, se realice un proceso de libre concurrencia, en términos de igualdad. “Entendemos que puede ser una oportunidad para crear sinergias no sólo en Huesca capital también en la provincia”, ha indicado Cadena.

Además se estable la condición de que este mercado esté dirigido a través de un Comité Gestor y se le dote con los medios de promoción adecuados. En la propuesta se recoge que el mercado tendría que tener lugar en un espacio representativo y de fácil acceso de la ciudad.