Sara

El Grupo Municipal insta a que se suspenda el plazo de presentación de votos particulares hasta que no se redacte el informe

El Grupo Municipal de Ciudadanos ha pedido un nuevo informe de la Asesoría Jurídica del Ayuntamiento de Zaragoza del Proyecto de reglamento de ayudas para el pago de los tributos del municipio de Zaragoza en especiales situaciones de necesidad. Lo hace después de comprobar que el informe jurídico remitido en el expediente del reglamento no analiza la última versión del texto sino una anterior y ante las dudas de la viabilidad del sistema que recogen todos los informes incluidos en el expediente.

La portavoz de Ciudadanos, Sara Fernández, se ha mostrado favorable a implementar medidas que “palíen, sobre todo, el efecto de la desaparición obligatoria de bonificaciones del IBI en las familias con rentas más bajas”, pero cree que el expediente del reglamento debe contar con todos los informes favorables necesarios.

Fernández ha incidido en que los cuatro informes que contiene el expediente: del Servicio de Gestión Tributaria, del Departamento de Hacienda y Economía, de la Asesoría jurídica y de Intervención plantean dudas jurídicas y halamentado que, vistos estos documentos, el equipo de gobierno no decidiese pedir uno nuevo a la Asesoría Jurídica que dictaminase sobre los impedimentos expuestos en los informes.

Fernández ha relatado que los cuatro informes también dicen, basándose en sentencias, que el sistema que se pretende llevar a cabo “plantea tales dudas jurídicas que ante una posible impugnación del reglamento la sentencia es muy probable que fuera desfavorable”.

La portavoz de Ciudadanos ha instado, además, al equipo de gobierno a que suspenda el plazo de presentación de los votos particulares por parte de los grupos municipales hasta que no se disponga de informe de la Asesoría Jurídica.