Esta iniciativa de Ciudadanos Fraga tiene como objetivo promover la reducción de combustibles fósiles y potenciar la protección del medio ambiente

Fraga aprueba a iniciativa de C’s bonificar un 75% la cuota del impuesto sobre vehículos con bajas emisiones. Esta iniciativa del Grupo Municipal de Ciudadanos Fraga tiene como objetivo promover la reducción de combustibles fósiles en los medios de transporte y así  potenciar  el respeto hacia el medio ambiente.

El portavoz de C’s Fraga, Ramón Salamó, ha explicado que es “importante que desde las instituciones se conciencie y se eduque a los ciudadanos para que sean activos en la protección del medio ambiente”.

Ya a finales de año, C’s Fraga instó al ayuntamiento a modificar el artículo 3 de la ordenanza fiscal relativa al impuesto sobre vehículos de tracción mecánica.  La formación naranja ha seguido trabajando en este tema y en el pasado Pleno municipal se dio un paso más consiguiendo incluir esta bonificación del impuesto aplicable a los vehículos con bajas emisiones, como gas o biocombustible, o de nula como pilas de hidrógeno y eléctricos, entre otros.

Además de potenciar alternativas cada vez más eficientes y respetuosas con el medio ambiente, muchas de ellas, “ya han demostrado su viabilidad tecnológica y económica”, ha recordado Salamó.

El derecho a esta bonificación se contará desde el periodo impositivo siguiente a aquel en el se haya adquirido este tipo de vehículos.