Loreto Camañes y Ramón Fuertes

El grupo municipal de C’s solicita al Pleno que se pongan en marcha todos los mecanismo necesarios para su desarrollo. Además pide que se implanten estudios de Mantenimiento en Aeromecánico  

C’s Teruel considera que el Ayuntamiento de Teruel no puede estar más tiempo sin un Pacto Local por el Empleo. Por ello, el Grupo Municipal de Ciudadanos solicita al Pleno poner en marcha ya todos los mecanismos y actuaciones necesarias para su elaboración.

“No nos podemos conformar con los niveles de paro que tenemos y es obligación del ayuntamiento encabezar el desarrollo de un Pacto Local por el Empleo”, ha señalado el protavoz de C’s Teruel, Ramón Fuertes.

Desde la agrupación naranja se pide, como condición indispensable, que en la elaboración  de este Plan se cuente con la participación y el consenso de todos los colectivos implicados como son sindicatos, asociaciones empresariales, autónomas, jóvenes empresarios, agentes sociales o grupos políticos, entre otros. En definitiva “es fundamental que sea un trabajo entre todos para generar políticas activas que impulsen la económica de la ciudad y creen empleo”, ha subrayado Fuertes.

En esta propuesta, que también está presente en el acuerdo que C’s Teruel suscribió para el relevo de la alcaldía, se pide también que el Plan sea gestionado a través de la Sociedad Municiapal  Urban porque  “consideramos que es un elemento municipal muy àgil y además ya tiene experiencia con los talleres de empleo”, ha explicado el Ramón Fuertes. Asimismo, C’s Teruel plantea la necesidad de dotar esta actuación con las partidas presupuestarias adecuadas.  

Implantar el Grado Superior de FP de  Mantenimiento en Aeromecánico

En otra de las propuestas de C’s Teruel, para ser debatida también  en sesión plenaria, se pide instar al Departamento de Educación del Gobierno de Aragón  para que se implante en Teruel el Ciclo de Formación Profesional de Grado Superior de Mantenimiento en Aeromecánico. “Los profesionales del sector han manifestado en reiteradas ocasiones la necesidad actual y futura de perfiles laborales en este sector”, ha cometado la concejal de C’s, Loreto Camañes.

Además de ser un ámbito con una importante demanda laboral, desde C’s se considera que la ciudad turolense dispone de unas instalaciones  idóneas que se pueden aprovechar, como son Platea o el Aeropuerto,  para el desarrollo de esta formación. “No entendemos como a estas alturas la provincia no dispone de esta oferta educativa que  permitiría dar una alternativa real a los jóvenes que quieren comenzar su formación en este campo y también a los trabajadores que quieren reorientar o reciclar su futuro professional”, ha indicado  Loreto Camañes.  Por todo ello, “esperamos conseguir el consenso de todos los grupos políticos para poder sacar adelante esta prouesta”, ha destacado Camañes.

El día del Juego Infantil en Teruel

Ciudadanos propone que Teruel desarrolle de forma activa el Día del Juego Infantil el último sábado de mayo. Una iniciativa, que ya se desarrolla con éxito en otras ciudades, y que tiene como objetivo recuperar y fomentar el juego en las calles de Teruel como vía de aprendizaje para los niños. Para ello, además se cree importante establecer cauces de colaboración con el sector educativo.