_zzrosales_923a35d9

La Junta de Distrito de Casablanca ha trasladado al Ayuntamiento el primer borrador del proceso participativo que ha impulsado para decidir los usos del edificio

El proceso participativo impulsado por la Junta de Distrito de Casablanca para decidir los usos del edificio Rosales del Canal ya cuenta con un primer borrador, Los vecinos abogan por convertirlo en el primer centro cívico de los barrios del sur con una gran variedad de usos socio-culturales que no solo den servicio a Rosales del Canal sino a todos los barrios del sur y a toda la ciudad.

Los vecinos apuestan por llevar a cabo el edificio en dos fases. En la primera se aboga por la construcción de un centro infantil de tiempo libre, una casa de juventud, una biblioteca, una zona de estudio, aulas o talleres .También se propone la creación de una escuela infantil o un espacio de consulta sanitaria.

Para una segunda fase, los vecinos pretenden la creación en el edificio de una sala de espectáculos, conciertos y congresos; una zona de hostelería; un rocódromo; y una zona especializada con usos que no existan en la ciudad y que puedan atraer no solo a los vecinos de los barrios del sur sino de toda la ciudad.

Este primer borrador de usos puede que no sea el definitivo ya que el proceso aún continúa abierto y ahora deben ser los técnicos del Ayuntamiento los que decidan la viabilidad de los mismos.

La presidenta de la Junta de Distrito, Elena Martínez, ha destacado “el éxito” del proceso participativo impulsado por la Junta, que ha permitido “llegar a un primer documento de consenso que refleja muchas de las necesidades que tienen Rosales del Canal, en particular, y los barrios del sur, en general”.

Martínez apuesta por convertir al edificio Rosales del Canal en “uno de los equipamientos de referencia del distrito y de la ciudad” y ha pedido al Ayuntamiento que ejecute, antes de finalizar el año, “la partida de 100.000 euros incluida en los Presupuestos de 2016 para relanzar el proyecto”.